MUSUK NOLTE

 

Egresado del Centro de la Imagen de Lima y del master Latinoamericano de fotografía. Su trabajo se desenvuelve entre la fotografía documental y el arte, enfocado en temas politico-sociales.

 

Ha realizado seis exposiciones individuales y participado en varias colectivas.

En el año 2010 recibió el VI Premio Nacional de Fotografía Eugene Courret. Ha sido becario del programa ON AIR, en  Krems, Austria y del FONCA México. Obtuvo el premio nacional de derechos humanos en fotografía otorgado por la unión europea y la defensora del pueblo del Perú, así como el el segundo puesto en la categoría de retrato y el premio a la excelencia en el Poyi LA .

 

Su trabajo se ha expuesto en el MALI, Museo de Arte en Lima; SIPF, Bienal de fotografía de Singapur, Recontres D´Arles, la III Bienal de Photoquai en el Museo Quai Brandly de Paris, San Jose Foto en Uruguay, la lll Bienal de Daegu en Corea del Sur.

 

El año 2014 presento el proyecto “Memoria Ashaninka” en el Instituto Cervantes de Madrid y fue invitado al Festival de fotografía de Angkor en Camboya.

Ha publicado los libros PIRUW  (junto con Leslie Searles) y La primera piedra

 

Ha sido becario del FONCA Mexico y del Master Class del World Press Photo.

Dirige el proyecto editorial KWY ediciones y es miembro del colectivo Versus Photo.

 

Profesionalmente, trabajo en el diario El Comercio como fotógrafo de staff y la revista Somos entre los años 2007 y 2012, desarrollando diversos encargos para la edición diaria y el área de publicaciones.

 

Entre otros, ha colaborado en diversos medios nacionales e internacionales como Harvard Design Magazine, Time Magazine, L'insensé, CNN International, Internazionale, Etiqueta Negra, VON Corea, Hand Eye, Poder, etc.

 

Su trabajo ha sido publicado en proyectos editoriales y corporativos como TINKUY, el libro de los 100 años de Machupicchu, la memoria y el libro de los 50 del Grupo Romero, la memoria del grupo El Comercio, el libro del programa de pequeñas donaciones de la ONU, las temporadas de LA TARUMBA de los últimos seis años, entre otros.

 

Recientemente su trabajo sobre la selva peruana fue parte de la representación nacional en la XIV Bienal de Venecia de arquitectura..

 

musukn@gmail.com